Hola amig@s, el pasado 13 de mayo en Valladolid, se dio cita a un festejo popular con un formato diferente. Un formato del cual tenia una grandísima ilusión depositada, ya que Valladolid cuenta con una GRANDISIMA afición y unas BELLISIMAS personas, esto segundo, lo puedo corroborar con creces.

Dicho esto, me dispongo a daros una pequeña explicación en la medida de lo posible, sobre todo para aquellos que asististeis ese día a el festejo con el fin de ver a gente nueva que no participa en la liga de el corte puro y así poder ver suertes diferentes a los cortes. Cuando nos dieron la fecha, por lo menos a mi, en ningún momento me dijeron cuales serian las bases del concurso, puesto que al ser un formato en el que los participantes que no eran de corte puro, nos mediamos a los que si lo son, imaginé que nosotros tendríamos libertad para realizar 3 suertes a nuestro gusto, o mejor dicho, 3 suertes de nuestra “especialidad”.

Cierto es, que llegando a la plaza y revisando el cartel, algo me decía que las bases iban a obligarnos a los que no eramos de corte puro, a realizar un corte, ya que el formato, se planteo como un corte puro vs campeonato de España y cierto es, que en el Campeonato de España tenemos todos la obligación de cortar, hasta ahí, todo bien, pero para mi entender y el de el público que paga una entrada, CREO QUE NO!.

Voy ya al grano amig@s, como os iba diciendo, algo me decía que nos iban a obligar a cortar un vez, y no me equivocaba, después de un pequeño mal entendido entre la empresa y decirnos en un principio que los participantes del Campeonato de España teníamos las suertes libres, al final no lo fue así, puesto que nos obligaron ha realizar un corte obligatorio.

Yo personalmente, dado que nosotros íbamos representando a el campeonato de España, si veía bien lo de cortar, pero creo que el nombre que se le puso al concurso no era el debido y ahí es donde estuvo el “error”, puesto que hubiese sido mas lógico y normal, que hubiese sido un concurso planteado como, corte puro vs CORTE LIBRE y no campeonato de España, ya que cortes iban a ver seguros y encima de la mano de los mejores, creo que los que no representábamos ese formato estaba de sobra que cortásemos, no creéis lo mismo que yo amig@s?, o si no, decidme, LOS QUE PAGASTEIS UNA ENTRADA POR VERNOS A POCA, A PAKITO O A MI, para que la pagasteis?, PARA VER UN CORTE NUESTRO? O para disfrutar de 3 QUIEBROS O SALTOS QUE ES LA ESPECIALIDAD DE CADA UNO?, creo que sobran las contestaciones.

Dicho esto, creo que ya sabréis un poco los que estuvisteis ese día, porque mi gesto era serio y mi lidia no fue la que deseabais, AUNQUE OS DOY LAS GRACIAS POR ESA OVACION TAN SENTIDA, A LA HORA DE SALIR A LA PLAZA EN MI TERCERA Y ULTIMA SUERTE, UNA OVACION QUE ME LLEVO A OFRECEROS AL MENOS, MI SUERTE BASE Y POR LA QUE MUCHOS VINISTEIS A VERME, EL REVERSO, ESA OVACION ME LLEGO MUY DENTRO Y FUE EL MEJOR Y MAS GRATO RECUERDO QUE ME LLEVO DE ESE DIA, DE VERDAD, MUCHISIMAS GRACIAS VALLADOLID, os merecéis todo lo que tenéis, BRAVO, aquí hay uno que se quita el sombrero ante vosotros 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼.

Y bien, volviendo un poco a lo de antes, creo que no fue justo que nos obligasen a cortar, o mejor dicho, perdón, no fue justo el planteamiento a la hora de darle el nombre al concurso. Cierto es y en favor de la empresa, debo de decir que tanto es de humanos “equivocarse” como lo es “rectificar”, uno de sus componentes al día siguiente, en Madrid , me dijo la siguientes palabras. ➡: Juan, ayer tenias razón, no debíamos de haberos obligado a cortar, ya que si yo te llevo a Valladolid es para que su afición te vea QUEBRAR, que es tu especialidad y no cortar, puesto que de esta forma, estamos quitándote una suerte a ti, como a los que van a verte 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Mas menos, a si fueron sus palabras.

Ahora si, por mi parte, espero poder volver algún día y HACEROS DISFRUTAR DE LO QUE REALMENTE SE HACER Y ME HACE FELIZ, QUE ES QUEBRAR, OS LO MERECEIS😘.

🔸Pd: Pronto estaré por vuestra tierra de nuevo, pero esta vez en un pueblo y mi actuación sera por partida doble, dentro de muy poco en mi página web:➡ www.byjuannieto.com, podréis ver esas dos fechas. Os espero y OJALA ESTA VEZ, SALGA TODO COMO DESEAMOS.

115