Mi Biografía

Juan Nieto Montalt, nació un 24 de marzo de 1995 en Valencia, donde desde entonces ha estado afincado en la localidad de Museros.

Desde bien pequeño, ha estado rodeado de toros y todo lo relacionado con el mundo taurino y los recortes. Esta afición no solo nace por su convivencia con este mundo, lo lleva en la sangre, lo lleva en los genes. Sus antepasados familiares ya dejaron huella como rodadores de calle.

Otra de las características que han marcado a Juan en su vida es su afición al deporte y esto es bien sabido pues desde bien pequeño ya dedico su vida a ello empezando a jugar al fútbol, deporte que al igual que los toros siente una gran pasión.

La historia de Juan Nieto en el mundo taurino y el amor que empezó a sentir por este, nació a raíz de las tardes que pasaba en su pueblo con sus amigos, con los que quedaba para jugar con el carretón.

Este gusanillo iba creciendo dentro de Juan, y de pronto se dio cuenta que necesitaba sentir la adrenalina de ponerse delante de un toro, lo que con el tiempo, y lo que entonces era tan solo una aspiración, hoy lo ha convertido en una profesión, que con mucho esfuerzo, dedicación y valentía, lo han llevado a convertirse en uno de los más reconocidos quebradores.

Forja de campeón… Su historia…

Año 2007. Este no iba a ser un cumpleaños cualquiera…

Con 12 años Juan se puso delante de un añojo (becerro) en la capea celebrada por su cumpleaños, dio sus primeros recortes y su afán por querer seguir y aprender había estallado, quería ser como sus ídolos, Ramón Bellver “El Blanco” y Cesar Palacios. Ya no había otra cosa en la cabeza de Juan.

Año 2012

Durante vario años, Juan no paró de documentarse y asistir a eventos taurinos. Todo ello le llevó a adquirir un conocimiento exhaustivo y real de lo que significaba estar delante de un morlaco de dimensiones que a cualquier ser humano asustarían….

Y fue así el 21 de abril del 2012, Juan, armado de valor decidió ponerse por delante de su primer toro, un toro embolado de la ganadería García Merchante.

El sentimiento quedo registrado en su corazón….

“Como la primera vez, ninguna, sentí sensaciones que nunca había sentido y que nunca más volvería a sentir, la verdad que esa primera vez que lo sientes tan cerca, es increíble”.

Año 2013. Su primer triunfo

Julio del 2013 en la localidad de Aldaia (Valencia). Fecha que quedará marcada a fuego en el corazón de Juan. Fecha en la que ganó su primer concurso. Fecha que daría paso a el primero de muchos días de gloria.

La vida profesional como “quebrador” de Juan le ha llevado a momentos únicos y plazas conocidas como la Plaza de Toros de Valencia, Castellón, Bilbao, Salamanca, Las Ventas en Madrid, Zaragoza, Logroño, Alicante, San Sebastián, Vitoria entre otros que han dejado un buen sabor de boca y de los que ha disfrutado mucho.